San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


APERTURA DE SESIONES DEL HCD

Varias miradas sobre el discurso del intendente Pisano

abr. 16, 2018 13:26

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - Varias miradas sobre el discurso del intendente Pisano

El corto pero concreto discurso que dio el intendente Marcos Pisano en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante fue analizado por tres de las personas que lo escucharon atentamente, los dos presidentes de bloque y el presidente de la Sociedad Rural, que fue la única persona fuera de su círculo familiar o político al que el mandatario mencionó con nombre y apellido en su alocución.

 

Marcos Beorlegui, presidente bloque PJ

“Me parece que Marcos tiene un estilo diferente para dar discursos; pero cargado de contenido. Está bueno hablar de lo que se hizo para proyectar lo que se va a hacer, la historia siempre nos sirve para ver hacia dónde nos dirigimos y no cometer los errores del pasado. Y algo que me quedó mucho es lo de no volver al pasado, Bolívar tuvo una época de mucha chatura que desde hace 6 ó 7 años no se ve, tiene actividades deportivas, eventos de todo tipo y color, un cine, eventos culturales. Bolívar tiene movimiento, un movimiento que no tenía cuando yo era chico y vivía acá y tampoco cuando venía ya en mi época de estudiante.

“Tenemos que apostar fuertemente a la educación como dijo el intendente, que cada vez tengamos más carreras, más oferta educativa en el CRUB, apostar que el fondo educativo vaya a colaborar con el Consejo Escolar, hoy estamos viviendo una época en que las inversiones en materia de educación por parte de los gobiernos nacional y provincial no una cuestión prioritaria a nuestro entender, y es importante que el municipio tenga una visión clara al respecto y dentro de su competencia brindarle el mayor aporte posible a la educación, eso para mí es fundamental.

“Marcos se merece el lugar en el que está por su trayectoria política, creo que se preparó para esto desde el día cero, cuando fue como primer candidato a concejal era una posibilidad que ante cualquier evento él tuviera que asumir y era consciente de ello, y está sumamente preparado, con su estilo particular, distinto al de Bali; pero no por eso ni mejor ni peor, creo que en estos meses que lleva en el gobierno ha dado muestras de su capacidad, que la puede profundizar y creo que va en el bueno camino. Gracias a Dios tengo una buena relación y un trato fluido con el intendente, como la tenía con Bali; pero por ahí con Marcos de mayor cercanía por haber sido compañeros en el Concejo Deliberante.

“Más allá de las diferencias ideológicas con Susana (Patti), con Gustavo (García), con los mismos compañeros de nuestro bloque, hay una mirada pro activa y positiva. El intendente fue claro sobre los temas que preocupan hoy a la comunidad, el tema tarifas, yo particularmente presenté un proyecto el 19 de marzo de este año y lamentablemente no lo hemos podido tratar todavía, espero que el lunes podamos hacerlo y llegar a un consenso con todos los bloques. Creo que Cambiemos tiene una mirada de consensuar porque el aumento de tarifas que ha sufrido Bolívar es abusivo y desproporcionado”.

 

Susana Patti, presidente del bloque Cambiemos

“La verdad que el discurso del intendente Pisano me gustó, porque hizo un repaso por toda la gestión, habló de todas las áreas pero muy sintéticamente, dio un panorama perfecto de lo que piensa hacer. Creo que ya se está viendo un poquito de lo que piensa hacer en el resto de la gestión que le queda.

“Está bueno trabajar en conjunto, creo que ha cambiado mucho la situación de los primeros años, en los que se presentaba un proyecto y no se podía modificar ni un punto ni una coma, en cambio ahora ya hemos hecho algo con este proyecto referido a las tarifas, todavía no lo hemos consensuado definitivamente pero estamos trabajando en el tema. Ha habido bastante acercamiento, somos todos de Bolívar y tenemos que trabajar todos para la ciudad, no tiene sentido pelearnos entre nosotros.

“Ahora se viene el debate por el gas, ya se presentó un proyecto para pedir que Bolívar sea declarado como zona fría, que fue presentado el año pasado, aprobado por unanimidad pero nunca nos incluyeron. Ahora se están haciendo gestiones para que nos consideren y en la sesión del lunes vamos a tratar ese proyecto también”.

 

Fernando Alzueta, presidente de la Sociedad Rural

“He estado en los discursos de Bali también, por ahí en alguno que fue medio extenso me fui antes pero siempre vine. Este es el recinto más democrático que tiene la ciudad, esté el intendente que esté a mí me gusta estar, por ahí ahora hay un condimento especial porque está Laura (Hernández, su esposa, concejal de Cambiemos); pero siempre que se abren las sesiones ordinarias me gusta estar.

“Fue un discurso diferente, cambió la modalidad de escucha y de diálogo, de ambas partes. Estamos en una agenda de trabajo interesante con el municipio y espero lo mejor para él porque si le va bien a un intendente le va a ir bien a Bolívar.

“Por más que hayamos estado en la vereda de enfrente siempre los he ido a saludar y les he deseado éxitos en la gestión, porque hay que respetar la decisión de un pueblo que los votó, uno no puede estar en contra. Que estemos en contra en las opiniones es otra cosa. Muchas veces nos han tratado de golpistas, y yo siempre estuve a favor de un recinto donde se dé la discusión.

“Para mí hay que trazar una raya, uno no se puede olvidar de muchas cosas que se han dicho; pero de la raya para adelante tenemos que tratar de caminar juntos, porque de lo contrario nos quedamos en el pasado y no vemos el futuro. Es fundamental que empecemos a trabajar de una vez por todas por Bolívar, que es lo que más queremos”.

Angel Pesce

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00