San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


KARTING - 3ª FECHA DE LA APPK

Entre más de 50 Master, Santiago Fuentes dio la nota en Tandil

abr. 17, 2018 12:01

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Entre más de 50 Master, Santiago Fuentes dio la nota en Tandil

Record de pilotos registró la tercera fecha del campeonato que impulsa la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK), el domingo pasado en Tandil.

Fueron unos 160 los que visitaron el circuito “Juan Carlos Espelet” y, entre éstos, más de cincuenta corrieron en una sola especialidad. “El fenómeno Master”, así denomina la propia organización a lo que está ocurriendo en la “Master 150 cc.” porque más de medio centenar de participantes coincidieron en la línea de largada de esta especialidad.

“Es un número que sorprende a propios y extraños”, asegura el área de prensa de la APPK, y agrega datos de lo sucedido el domingo: “se disputaron dos finales, algo que no hace tanto tiempo era inesperado. En la definición "A",  los 18 capítulos tuvieron el dominio de la embajada de la FRAD del centro: el bolivarense Santiago Fuentes marcó territorio desde los metros inciales, en dura disputa con Díaz y Grifes. Un desarrollo atractivo, fragoroso en los distintos sectores de la pista, donde treinta gladiadores le dieron explosión a la competencia. Fue triunfo de Fuentes, escoltado por Grifes y Mariano Bedoy. Jonatan Elbich y Matías Venancio pelearon hasta la bandera de cuadros y fueron altos protagonistas  completando el quinteto de avanzada. Luego,  Agustín Carpinetti, Mariano Fornes, Julián Bianchi, Matías Bellagamba, y Nicolás Domínguez. En la final "B", ganó Nicolás Maffei, seguido por Francisco Martinez y Franco Mansilla”.

En esta misma especialidad Ezequiel Cattáneo, uno de los principales animadores del campeonato (afrontó esta fecha en la primera colocación de la tabla), finalizó en el 13º puesto.

Por su parte, el urdampilletense Simón Marcos ocupó el lugar 21º y Federico Díaz no completó las  18 vueltas.

 

En los Cajeros, Pando 3º y Matas 5º

Esta vez fueron dos los representantes de Bolívar en Cajeros 150 cc. porque a Marcos Pando se le sumó Diego Matas.

La especialidad mostró otra vez en pista a pilotos con temperamento, arriesgados, que “han promovido situaciones al filo de la navaja”, según indican desde la Asociación.

“Damián Villanueva con los motores de Arizcurren se tomó el “expreso” y desarrolló un carrera firme y veloz, superando a Lucas Ortiz por más de once segundos. Marcos Pando fue tercero luego de un combate muy fuerte con el de Necochea. Maxi Ibauza y Diego Matas quedaron detrás”, sostuvieron.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00